Nombre de la alumna: Rocío
Lizeth Salazar Vázquez No.L:37 Grupo: “401”
REGLAMENTACIÓN Y NORMATIVIDAD DE LAS
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES
En el
presente ensayo daré a conocer cuáles son las reglas que se deben llevar a cabo
para realizar las estrategias promocionales.
Primero
para entrar por completo al tema del reglamento de las estrategias
promocionales debemos hablar de los consumidores, y sabemos que estos son las
personas que adquieren el bien o servicio que se pretende dar a conocer por
algún organismo, digamos que el contenido que a continuación se muestra es para
que al momento en que dicho consumidor adquiera el producto sea informado por
la organización de una manera responsable y positiva, es decir que no existan
los engaños y que en tal caso el individuo quede satisfecho. Una promoción mal
planificada puede arruinar la reputación de una marca, en sentido estricto los
pasos de una promoción se tienen que analizar de una manera específica y
detenidamente, ya que de lo contrario las consecuencias podrían ser varias.
A
continuación les daré a conocer algunas partes del reglamento que propone Laura
Fisher, aclarando los puntos más relevantes que yo considero sobresalientes
dando mi punto de vista en cada uno de ellos.
Para Laura
Fisher “La promoción de ventas es: la comunicación de lo mercadologos que
informa, persuade y recuerda a los consumidores potenciales sobre un producto,
con el objetivo de influir en su opinión o generar una respuesta”.
[1]Artículo 1º.- Este reglamento tiene por
objeto determinar los requisitos y procedimientos para obtener las
autorizaciones de promociones comerciales y la forma de efectuarlas, así como
establecer las normas relativas a las ofertas.
El hecho
de que una organización tenga la necesidad de dar a conocer un bien o servicio
hacia nosotros como consumidores, no quiere decir que van a hacer las cosas de
una manera errónea, ya que no estaría permitido hacer publicidad sin el permiso
de alguna autoridad como tal, o el no
establecer normas para la promoción de alguna determinada oferta podría tener
consecuencias que en su caso serían irreversibles. Un reglamento es la base
para que todo funcione de una manera positiva, y se obtengan grandes
beneficios, por ello las organizaciones tienen que tener conciencia de como
realizan la planificación de sus
estrategias promocionales.
[2]ARTÍCULO 18º.-Procedera la revocación
(anulación) de las autorizaciones de promociones, previa audiencia del
interesado, en los siguientes casos:
III.- Cuando no exista permiso de la
Secretaria de Gobernación para celebrar promociones mediante sorteos, concursos
o eventos similares.
Se tiene
que tener contemplada la autorización de diferentes organismos que en este caso
sería la Secretaria de Gobernación para que den fe y legalidad de los concursos
de propaganda que se pretenden dar en base a un producto o servicio para los
consumidores y que en este caso no existan lo que son los fraudes que muy a menudo
han pasado y han ocasionado que los consumidores se desinteresen en participar
en este tipo de concursos.
En mi
punto de vista los artículos ya establecidos por Laura Fisher puedo argumentar
que todo es correcto ya que no se pueden considerar engaños en una promoción,
porque su finalidad es satisfacer las necesidades del consumidor, y no
agredirlo con lo que se promociona. El reglamento es el fundamento base para
que toda acción funcione de una manera correcta y positiva, y derivado de ello
se puedan obtener beneficios.
En base a
la información ya antes mencionada, la cual fueron los puntos más relevantes
que considere importantes en esta misma y puedo decir que el hacer propaganda
es una acción que las personas encargadas de esto deben realizar de una manera
responsable ya que de lo contrario solo perjudicaran a los consumidores con los
productos o servicios que ofrecen. Por tanto existen los reglamentos dentro de
esta, los cuales se deben respetar y no violar por ninguna circunstancia, en
tal caso que sucediera esto se debería observar que tan grave es la falta y con
ello poder imponer una multa, para resolver el problema.
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