PROYECTO PROMOCIONAL
Introducción
En el presente proyecto se dará a conocer la promoción realizada al Colegio
en la asignatura de: Auxilia en la Elaboración de Estrategias Publicitarias y
Promocionales.
De acuerdo con la autora Laura Fisher la promoción es: Dar a conocer los
productos en forma directa y personal, además de ofrecer valores e incentivos
adicionales del producto a vendedores o consumidores
En el cual se muestran aquellos aspectos importantes en cuanto a la
promoción del Cecytem Plantel San José del Rincón como son; el objetivo que se
pretende lograr, el target ya seleccionado, las estrategias a utilizar para
llevarla a cabo, los artículos a los que se apega dicha promoción, así como el
formato 008 de autorización de la Procuraduría Federal del Consumidor
(PROFECO), así como las conclusiones a las que se llegó.
Tema: Promoción del Colegio CECYTEM
Objetivos:
v Informar al público
sobre los beneficios y calidad que el Plantel ofrece, en cuanto a su educación
media superior.
v Persuadir al target a
que se dé cuenta de que su mejor opción para estudiar su educación media
superior, es el Plantel Cecytem San José del Rincón.
Target: Este presente proyecto promocional será dirigido principalmente a alumnos
de tercer grado de secundaria y a los padres de familia, ya que estos son los
que solventan los gastos para que estos puedan cumplir sus objetivos.
Estrategias a utilizar: En el proyecto se utilizara lo que son
las estrategias de jalar para ´promocionar el plantel CECYTEM San José del
Rincón, las cuales consisten en que el consumidor adquiera el producto o
servicio para su uso ´propio y dentro de esta se encuentra comprendida la
reducción de precios; aquí se utilizara lo que son las becas, principalmente la
beca de escolaridad la cual consta en este caso de pagar solo una parte de la
colegiatura que el Plantel requiere, en este caso de $940.00 a tan solo
$840.00, para motivar al target a que ingresen a la institución, teniendo en
cuenta que podrán gozar de este privilegio solo aquellas personas que tengan un
promedio de 8.5 en adelante, pudiendo brindar a si una ayuda económica a los
padres de familia y alumnos así como la institución podrá tener una mayor
matricula de alumnos.
DISEÑO DE LA
Promoción
REGLAMENTO SOBRE
PROMOCIONES Y OFERTAS: De acuerdo a lo que establece el
reglamento sobre promociones y ofertas los siguientes artículos son los
que se aplican en la promoción del Colegio.
CAPITULO PRIMERO
ARTICULO lo.- Este Reglamento tiene por objeto determinar los requisitos y
procedimientos para obtener las autorizaciones de promociones comerciales y la
forma de efectuarlas, así como establecer las normas relativas a las ofertas.
ARTICULO 3o.- Se consideran promociones y, por consiguiente, requerirán de
autorizaciones previas, las prácticas comerciales consistentes en el
ofrecimiento al público de:
I.- Bienes o servicios con el incentivo de proporcionar adicionalmente otro
bien o servicio de cualquier naturaleza, en forma gratuita o a precio reducido.
II.- Un contenido adicional en la presentación usual de determinado
producto, en forma gratuita o a precio reducido.
V.- Figuras o leyendas impresas en las tapas, etiquetas, o envases de los
productos o incluidas dentro de aquéllos, distintas a las que obligatoriamente
deban usarse o se tenga derecho a su uso.
ARTICULO 5o.- Los incentivos ofrecidos en las promociones se entregarán en el momento
de la compra del bien o servicio objeto de la promoción salvo cuando se trate
de promociones por medio de sorteos, concursos y eventos similares o cuando el
incentivo consista en un servicio que no se pueda prestar de inmediato, en cuyo
caso se entregará al consumidor la orden correspondiente.
ARTICULO 6o.- En las promociones consistentes en el ofrecimiento al público del
incentivo a precio reducido, en ningún caso podrá venderse éste a un precio
mayor al de adquisición por el autor de la promoción.
ARTICULO 10.- La
Secretaría do Comercio deberá fijar, en la autorización respectiva, las
circunstancias propias y específicas para efectuar la promoción de que se
trate, que sean necesarias para la protección de los consumidores.
CAPITULO SEGUNDO
ARTICULO 19.- Los proveedores no podrán utilizar expresiones tales como
"oferta", "barata", "descuento",
"remate" o cualquier otra similar, salvo cuando ofrezcan al público
productos o servicios a precios rebajados o inferiores a los que prevalezcan en
el mercado o, en su caso, a los normales del establecimiento si son inferiores a
aquéllos.
ARTÍCULO 20.- La publicidad de las ofertas de bienes o servicios, quedará sujeta a la
observancia de los siguientes requisitos:
II.- Indicar la cantidad de bienes o servicios en oferta que cada
consumidor podrá adquirir o contratar. De no precisarse, se entenderá que el
derecho de adquisición o contratación del consumidor es ilimitado.
FORMATO DE PROFECO
|
PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR
SUBPROCURADURÍA DE VERIFICACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE VERIFICACIÓN Y
VIGILANCIA
|
|
ANTES DE LLENAR ESTE FORMATO LEA CUIDADOSAMENTE EL INSTRUCTIVO AL REVERSO
PROFECO-00-008 AVISO DE
PROMOCIÓN
|
LLENESE A MANO CON LETRA DE MOLDE LEGIBLE O A MAQUINA
1.- DATOS DEL PROPIETARIO
|
|||||||||||||||||||||||||
NOMBRE DE LA PERSONA FÍSICA O MORAL PROPIETARIA DEL ESTABLECIMIENTO
|
RFC
|
||||||||||||||||||||||||
GLOBAL
|
|||||||||||||||||||||||||
DOMICILIO
|
|||||||||||||||||||||||||
CALLE Y NUMERO
|
COLONIA
|
||||||||||||||||||||||||
|
CRÉDITO CONSTRUCTOR
|
||||||||||||||||||||||||
ENTIDAD FEDERATIVA
|
DELEGACIÓN O MUNICIPIO
|
LOCALIDAD
|
|||||||||||||||||||||||
DISTRITO FEDERAL
|
|||||||||||||||||||||||||
CÓDIGO POSTAL
|
TELÉFONO (Opcional)
|
FAX (Opcional)
|
|||||||||||||||||||||||
0
|
3
|
9
|
4
|
0
|
56-82-07-59 Y 56-87-34-01
|
||||||||||||||||||||
ACTIVIDAD QUE REALIZA
|
|||||||||||||||||||||||||
NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL
. Abril Cristino López VEGA
|
RFC
CRLA980704
|
NOMBRE DE LA(S) PERSONAS AUTORIZADAS PARA RECIBIR NOTIFICACIONES
Elidía Velázquez García
Rocío Lizeth Salazar Vázquez
Alejandro León Luciano
Luis Cruz Salazar
|
|||||||||||||||||||||||
2.- DATOS DE LA PROMOCIÓN COLECCIONABLE O POR MEDIO DE SORTEOS O
CONCURSOS
|
||||
COLECCIONABLE
( X )
|
POR MEDIO SORTEOS O
CONCURSOS ( X )
|
MODIFICACIÓN
( )
|
|
|
NOMBRE DE LA PROMOCIÓN
”TU FUTURO ESTA EN TUS MANOS”
|
||||
BIEN O SERVICIO A PROMOCIONARSE
SERVICIO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
|
||||
INCENTIVO QUE SE OFRECE
Reducción de precios
|
||||
Conclusión
De acuerdo a la promoción que se realizó al plantel Colegio de
Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEM), San José del Rincón, se
llegó a la conclusión de que para cada promoción que se realiza a algún
producto o servicio se tienen que tomar en cuenta todos aquellos aspectos tanto
legales como de estética, para que la promoción sea efectiva o al menos se
tenga la máxima seguridad de que se logrará el objetivo que se persigue.
Para lograr todo lo anterior se requiere implementar estrategias que beneficien
tanto a consumidores, comerciantes y a la misma empresa las cuales son de jalar
y de empuje.
La primera va dirigida a todos los consumidores y esta fue la que se tomó
como base ya que el target al que va dirigido la promoción son alumnos
que pretender continuar con sus estudios de educación media superior, en
esta misma estrategia se encuentra lo que son la Reducción de Precios, la
cual se basó en una disminución de la Colegiatura que el plantel
establece.
Cada integrante del equipo aporto algo du sus conocimientos para poder
concluir este proyecto, esperamos haya sido de su total agrado.
Sin duda la información que comparte permite evidenciar que el empeño y tenacidad en nuestras actividades logran el éxito académico felicidades. buen trabajo
ResponderEliminarTu trabajo realizado muestra con claridad el empeño que como persona aportas a un trabajo de este tipo para que tu esfuerzo se vea reflejado en los resultados. felicidades
ResponderEliminarTu trabajo esta muy bien estructurado y desarrollado, se refleja el empeño y la dedicación que pusiste para poder realizarlo.
ResponderEliminarTu trabajo es muy interesante muestra el esfuerzo y el empeño que le pusiste
ResponderEliminar